El espejo y el reflejo

Un yo afirmado en otredades.

7:11

Nah.. No es así.

Publicado por Mela Cabrera |

Hay veces que la vida te pone frenos, hay veces que te quieren frenar. Y hay frenos que te pudren todo el sistema y te dejan hecha una pasa.


El Inge se preocupa, claro, es su trabajo, viejo, y como todo padre no tiene limite para ponerte limites. Pero cuando se trata de tu futuro y el viejo empieza a pensar "que voy a hacer YO en ese futuro que planeas? Que papel voy a tener YO ahi?? No tengo participacion?? Yo no voy a dejarte que andes sola por la vida real sin nadie detras tuyo, quien te va a sacar de la comisaría si te agarran un día, encima en Argentina, como vas a hacer? Si te sacan los documentos y te meten a un burdel sin que te des cuenta?? Quien te saca?? Que haces?? Quien te banca los gastos? Como te movilizas? Cómo pensas irte? Muy lindo tu plan de vida, pero yo no voy a dejar que lo cumplas, no así." 

En que quedamos?

Viejo... No da... La nena no es tan nena loco, la nena no se chupa mas el dedo, sabemos distinguir un depto de un telo (perfectamente), la nena no es dealer, la nena no es ninguna boluda, a la nena le sobran ganas de laburar, de hacer algo, la nena no va a seguir una carrera cualquiera por el solo hecho de que seguir MI CARRERA significa que vos, viejo, no tenes mas nada que ver ahi. La nena siempre va a ser tu nena, pero la nena necesita ser ella, con, para y por ella misma. 

No me jodas loco.. Hay veces que los hijos dejamos de ser hijos, no porque matemos a los viejos, nos quitemos el apellido o que se yo, sino porque empezamos a ser personas autónomas, con pensamientos, opiniones, gustos y tendencias propias e independientes de la de los padres, y yo se que es un tema que nos pasó a todos, asi como es jodido ser padres es jodido ser hijos, y creo que ser hijos es mucho mas jodido porque implica aprender a relacionarse con otras personas.

De chica me decian en el colegio que la familia es el primer circulo social al que pertenecemos, ahi aprendemos a socializar, a relacionarnos, y todas esas pelotudeces por la que los viejos ya pasaron y (teóricamente) la tienen clara. Es la edad, es ser la unica nena, es la fe y el autoestima, las ganas, la garra, el hambre de éxito (o como quieras llamarlo) y todo eso que se necesita para salir adelante en la vida, es lo que inspira a mi viejo a ponerme frenos...

La nena se te va Inge... Que carajo vas a hacer? Te escucho como loco en la cocina chillando, planteando tu teoría a la abuela, tu vieja (con quien viviste toda tu vida) buscando quórum, a ver quién te apoya.

Lamentable.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Subscribe