El espejo y el reflejo

Un yo afirmado en otredades.

12:05

Mba'e Language estamos parlando?

Publicado por Mela Cabrera |

Estamos en epoca Tatakuera... En el que todos aquellos que estamos metidos en el tema de la publicidad (algunos mas que otros pero metidos al fin) estamos pendientes de este conocido y tradicional horno de barro tan querido por todos que pasó a convertirse en un ícono de la publicidad paraguaya...


Qué es un tatakua? Un tatakua es un horno hecho de barro, en el que nuestros antepasados paraguayos cocinaban la chipa y la sopa paraguaya a leña. Es el horno más tradicional de
Paraguay... De a poco nos fuimos un poquito mas a la mierda y hoy día empezamos a meter pizzas y otras cosas ahí dentro pero no me puedo quejar.. La pizza al
tatakuá es una de las mejores cosas que me pasó en la vida.

Éste hornito de barro, tradicionalisimo paraguayo, pasó a simbolizar la creatividad paraguaya.

Y se crearon estos lindos trofeos con forma de tatakuá.







Hoy día la mayoría de las agencias de publicidad del Paraguay tienen al menos uno de estos trofeos, en cualquiera de sus versiones... Oro, Plata o Bronce.









Lo más lindo de todo.. Es que este año tenemos otra edición del TTK.

Lo raro de la edición 2009... EL TATAKUA ME HABLA EN INGLES.


WTF?!

Qué nos pasó gente? Festejamos y premiamos la creatividad paraguaya, y me muestran una copia del I LOVE NY, pero con un Tatakua minimalista, y en inglés...

Que estabamos premiando? Osea... Muy lindo todo lo de Yo amo el TTK, pero me parece que este año le pifiaron mal al tema.. Publicidad y Creatividad PARAGUAYA gente.. No nos perdamos en esa pelotudez de que "lo que esta en ingles es cool".

No.. Lo que está en ingles no es cool. Lo que está en ingles.. Está en ingles.. Y nada más.

Alguien me puede explicar qué pasó este año que nos fuimos un poco lejos de la esencia del TTK?

Esta tarde voy a estar pasando por la Manzana de la Rivera a las 18:30hs a ver las exposiciones de Oniria, Kausa, agencias del año del 2007 y 2008 respectivamente, y a Fabiana Renault, una grosa de la Escuelita de Creativos.

POR SUPUESTO que os voy a mantener al tanto de lo que vaya ocurriendo en el evento, las charlas, los temas y mis infaltantes, innecesarias pero inevitables opiniones al respecto.


Si hay un tema sobre el cual mis queridos lectores quisieran adentrarse, cuéntenme!
No duden que será tomado en cuenta y será posteado en el blog del sofá rojo. =)






Imágenes I TTK YOU: Facebook Fan Page del Tatakua.
Tatakua trofeo: Punkgodangell

3 comentarios:

Fabio J. dijo...

Excelente post, muy buena opinión y tirón de orejas. Me gusta el respeto que le ponés y eso asociado al hecho de que errando se mejora hace que sea muy constructiva la crítica.

PD: en realidad no solo nuestros antepasados cocinaban al tatakua, hoy día (para felicidad nuestra) se siguen preparando cosas ahí, un cerdito al tatakuá con limon un día de semana santa es indescriptible :D

Unknown dijo...

te apoyo! me encanta tu blog. Exitos

Anónimo dijo...

País de increíble Belleza Paraguay,entrañables Hernanos paraguayos!!!!

Publicar un comentario

Subscribe