El espejo y el reflejo

Un yo afirmado en otredades.

13:21

And Twitstice for All...

Publicado por Mela Cabrera |

Justamente en estos días estaba haciendo un trabajo práctico en la facultad sobre la Política y los Medios Sociales y los beneficios que la union de ambos puede traer, y ahora me vengo a encontrar con éste caso ocurrido en Guatemala, que me parece total y completamente lamentable.

Jean Anleu, mejor conocido como @Jeanfer en la twittosfera, fué arrestado ésta mañana por crear un supuesto "pánico financiero" al publicar el sgte tweet:En el siguiente video podemos ver cómo es allanado en su casa como algun tipo de delincuente, y confiscaron su equipo a pedido de la fiscalía de bancos del Ministerio Público de Guatemala.



Además de que la información haya sido completamente cambiada por la prensa, de decir que @Jeanfer enviaba "correos electrónicos" de manera masiva y acusarlo de "causar pánico financiero" las autoridades guatemaltecas están haciendo un intento absurdo de tapar el sol con un dedo (segun los términos de Eduardo Arcos del blog ALT1040) y callar las manifestaciones online (suerte con eso gente, no van a poder) de SU pueblo.

Luego de tanta investigación y garra puesta para este proyecto de la facultad, terminé convencidícima de que no existe mejor herramienta para la politica que los nuevos medios.

Hasta ahora seguimos teniendo una politica con una comunicación vertical, unidireccional y masiva. "No me importa lo que digas, vos votáme y callate nomás..." asi de simple.
Luego los vemos en televisión coleccionando hijos y sin tener la mas pálida idea de qué está pasando realmente, ya que consumimos las opiniones y comentarios amarillas de la prensa encargada de ponernos al tanto.

Pero ahora que veo ésto me pregunto...

Estamos realmente preparados, tanto como pueblo y como líderes, para tener una comunicación bidireccional y directa entre nosotros? Expresarnos y ser escuchados, escuchar opinar y actuar todos por y para todos.

Pueden manifestar su disconformidad con respecto al caso Jeanfer AQUI.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Subscribe